En Navidad pecamos en exceso durante las comidas familiares. Debemos tener en cuenta que a partir de los 50 años, muchos hombres tienen que lidiar con problemas de próstata. Está en nuestras manos cuidarnos, y seguir una dieta equilibrada. Eso no significa que debamos llevar una dieta estricta, pero sí llevar a cabo unas pautas para no empeorar los síntomas y no tener que sufrir las consecuencias de pasarse en exceso durante las fiestas.
Debemos decirle adiós al 2020, llevando una dieta sana. Se aconseja evitar alimentos que provocan digestiones lentas y pesadas. A continuación mostraremos algunos alimentos o bebidas que debemos evitar:
El consumo de bebidas alcohólicas y cafeína, sobre todo después de las cenas, puede provocar molestias en la vejiga urinaria, y derivar a problemas como la hiperplasia benigna de próstata. Es importante estar hidratado para evitar el consumo de este tipo de bebidas.
Los dulces son protagonistas en estas fiestas, y por ello debemos tener mucho cuidado con exceder la ingesta de este alimento. El chocolate tiene un alto contenido en zinc, por ello se recomienda optar por postres que contengan mayor contenido de cacao, pero siempre con prudencia y responsabilidad, sin consumirlo en exceso.
Las carnes rojas son las más cocinadas en estas fechas, y debemos evitarlas, ya que pueden inflamar la próstata. Además debemos tener especial cuidado con las salsas, evitando las que son picantes.
Las comidas y bebidas más recomendables para personas con problemas o posibles problemas de próstata son:
La Navidad es una gran festividad en la que debemos disfrutar, pero siempre moderando nuestra dieta, y evitando los excesos.
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros: 611 633 281