MOVEMBER: CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Noviembre se ha convertido en el mes de la salud masculina, impulsado por Movember, un movimiento que tiene su propia identidad. Esta iniciativa global lucha contra el cáncer de próstata y testículos

Este movimiento propone que los hombres dejen crecer sus bigotes con el objetivo de concienciar sobre los tipos de cáncer masculino de próstata y testículos. El dinero que se ahorren durante este mes en la barbería, va destinado a asociaciones y organizaciones que colaboran con esta causa. Esta campaña surgió en 1999 en Australia.

Si muchos no lo sabéis, Movember es un nombre que procede de la mezcla de dos palabras en inglés “Moustache”, bigote en español, y noviembre.

Esta institución benéfica tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen cáncer, además de prevenir suicidios y recaudar fondos para la investigación sobre los tumores. El cáncer de próstata es el segundo tumor más común entre los hombres en todo el mundo. Si queréis conocer más sobre esta organización podéis acceder a su web  https://es.movember.com/ , donde encontraréis toda la historía, eventos, desafíos e información sobre este movimiento.

A continuación le contaremos cómo prevenir el cáncer de próstata.


¿Qué debemos hacer para prevenirlo?

Se recomienda visitar de manera frecuente a un Urólogo, con el objetivo de que este profesional haga un examen integral y periódico al paciente. No existe una prueba estándar que detecte este tipo de cáncer, pero la realización de un análisis de nuestra sangre puede ayudar a detectarlo a través de los valores del antígeno prostático, consiguiendo así disminuir la propagación del tumor.

El antígeno prostático (PSA) es una sustancia producida por la próstata. El urólogo debe realizar un examen y revisar de manera detallada los resultados del usuario, teniendo en cuenta la edad, condición de salud, el historial familiar, etc.

Hay algunos síntomas que avisan sobre esta enfermedad, y debe ser informado inmediatamente al especialista. Por otro lado, hay hombres que no manifiestan ninguno de los síntomas que mostraremos a continuación

  • Sangre en la orina.
  • Miccionar frecuentemente.
  • Sangre en el semen.
  • Disfunción eréctil.
  • Dolor al orinar o al estar sentado.
  • Flujo miccional débil.

La importancia de realizar un chequeo de salud anual, además de conversar con el urólogo sobre el estado de salud que se encuentra el paciente es primordial para detectar de forma temprana el cáncer, y mejorar las probabilidades de éxito con el tratamiento.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros: 611 633 281

Comparte:
Solicita consulta