La Urología se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas al aparato urinario, enfermedades morfológicas renales, retro-peritoneo (afecta a ambos sexos) y al aparato genital masculino.
El urólogo se especializa en las enfermedades del aparato urinario de la mujer y el aparato genital del hombre. Aborda no solo desde un punto de vista quirúrgico, sino también médico e integral.
En el ámbito anatómico contempla el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino. Además atiende las disfunciones de los siguientes órganos:
¿Cuáles son las subespecialidades de la Urología?
Urología femenina
Aborda aspectos quirúrgicos y médicos para las infecciones urinarias, incontinencias, tumores , entre otros.
Urología infantil
El urólogo ayuda a corregir los fallos en el descenso testicular o reflujos vesicouretral, con el objetivo de que el paciente reciba el tratamiento más adecuado.
Urología geriátrica
Se dedica a estudiar las enfermedades del sistema reproductor masculino de las personas mayores.
Oncología urológica
Es la especialidad médica encargada de estudiar los tumores benignos y malignos del aparato reproductor tanto masculino como femenino.
Andrología
Estudia, investiga y explora cualquier tema relacionado a la función sexual y reproducción masculina. Analizando problemas como la erección e infertilidad, trastornos de impotencia sexual, tumores, etc.
Urolitiasis
Se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas a las concreciones o piedras, que se manifiestan con formación de cálculos urinarios.
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros: 611 633 281
Urólogo, aparato urinario, aparato genital masculino, retro-peritoneo, enfermedades morfológicas renales, riñón, vejiga, próstata, uretra