El estilo de vida de los pacientes con cáncer de próstata afecta directamente en el riesgo de morir por ese cáncer.
Los pacientes con cáncer de próstata o propensos a él, deben iniciar ejercicio físico frecuente, dejar de fumar, normalizar el peso si está elevado y consumir una dieta rica en verduras (coliflor, repollo, brócoli, etc), grasas de origen vegetal (nueces, aceite de oliva), evitar el consumo de carnes procesadas, pollo con piel y leche entera. También deben evitar el consumo excesivo de café y alcohol.
En un estudio con 3.583 varones diagnosticados de cáncer de próstata sin metástasis entre 1986 y 2008, con un seguimiento medio de 11 años, los investigadores determinaron 11 factores de bajo riesgo de morir por el cáncer y les dió un valor de 1 a cada uno de ello y que fueron:
Tras el análisis se determinó que los pacientes que cumplian más de 7 de estos requisitos tenían 48% menos probabilidades de morir por el cáncer de próstata, mientras que los casos que cumplian los 11 la probabilidad de morir por el cáncer se reducía 75% comparado con la media.
Desde Urología Integral vemos fundamental recomendar esta serie de puntos. Nuestra función no solo se basa en tratar, sino también en prevenir y concienciar de la importancia de mantener controlados determinados factores.
¿Necesitas más información?
Pide tu cita con los Dres. Rivera y Leal en el siguiente enlace: https://www.topdoctors.es/centro/unidad-dr-rivera-dr-leal-urologia-integral-sevilla